954 915 911somos@surnames.com.es NARRADORES TRANSMEDIA

SOMOS SURNAMES

SURNAMES somos una empresa de comunicación especializada en la estrategia y generación de contenidos multiplataforma o ‘transmedia storytelling’, con una gran experiencia en la comunicación de marca dentro del sector creativo-cultural.

 Apasionados por las infinitas posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías, creamos desde una visión global productos de comunicación específicos para cada proyecto, en los que combinamos los formatos 2.0 con los medios tradicionales.

  • VIRGINIA MORICHE
    VIRGINIA MORICHEmoriche@surnames.com.es

    Cuando uno elige carrera, Comunicación Audiovisual en mi caso, tiene la idea de que está decidiendo el resto de su vida. En mi caso, es cierto solo a medias. Al terminar (año 2000) pasé por tantos lugares y puestos diferentes que haría falta un gran scroll para enumerarlos. Necesité algo de dinero (Máster en Gestión Cultural) + tiempo (hasta el 2006) para ir eligiendo a los compañeros de viaje y darme cuenta de que el único lugar en el que quería estar es donde estoy ahora, desarrollando un proyecto propio para ayudar a construir los proyectos de los demás.

    • PABLO VINUESA
      PABLO VINUESAvinuesa@surnames.com.es

      Mi pasión por la música me hizo abandonar un futuro estable y prometedor con una licenciatura muy técnica bajo el brazo, pero como siempre hay algo que permanece, se puede afirmar sin dudarlo que soy el más geek de todo este pack. Hablar de canciones me ha ido guiando, poco a poco y sin pretenderlo, por todas las facetas de la gestión cultural, de la promoción a la producción, para terminar especializándome en la comunicación. En definitiva, me dedico a juntar letras a través de cualquier canal disponible.

      • ANGELA GENTIL
        ANGELA GENTILgentil@surnames.com.es

        Desde pequeña siempre he querido que mi vida profesional estuviera vinculada a las letras y a la cultura. Mi licenciatura en Historia del Arte, me dio amplitud de miras y la capacidad de aprender de todo y de todos, que, unida al máster en gestión cultural fueron el principio para conseguir mi fin. Aprendí las herramientas necesarias para moverme en los diferentes aspectos de la gestión, y desde entonces mi vida laboral se ha ido acercando cada días más al objetivo inicial , el punto donde me encuentro en estos momentos: la comunicación cultural.

        • JAVIER VILA
          JAVIER VILAvila@surnames.com.es

          Tanto mis estudios en comunicación y publicidad como mi experiencia en los campos de la televisión y el documental, que he ido alternando con otros proyectos más personales, subrayan mi pasión por el audiovisual desde todas las perspectivas, sean estas la dirección, la realización o la post-producción. Fascinado desde niño con las luces y los botones, no he dudado en experimentar con las posibilidades que me abren nuevas vías de expresión como las instalaciones artísticas, los webdocs o el video-mapping.

          • Alberto G. Villegas
            Alberto G. Villegasgvillegas@surnames.com.es

            De la producción audiovisual a la gestión cultural y, de ahí, a la comunicación transmedia: mi curiosidad por los procesos creativos y el cuidado de los contenidos me ha llevado irremediablemente a mezclar disciplinas y aprender a integrarlas. En eso sigo, descubriendo cada día, imaginando públicos... Ahora también juntando palabras para llamar la atención sobre cómo la cultura es capaz de seducir y hacernos un poco más libres.

            • VALERIA REYES
              VALERIA REYESreyes@surnames.com.es

              Si algo he hecho desde siempre ha sido escribir, y con el tiempo me di cuenta de que también me gustaba ponerle palabras a proyectos de otras personas. He escrito y hablado sobre arte y cultura, y lo he contado a través de artículos, entrevistas, redes sociales o en persona. Como a veces también tengo ganas de crear, me dedico al desarrollo de proyectos culturales relacionados con lo barrial y la participación ciudadana: el relato propio, el de vecinos o el de artistas, de todos saco algo para que vuelen alto.

              • JULIA CÓRDOBA
                JULIA CÓRDOBAcordoba@surnames.com.es

                Me gusta estar cerca de personas que construyen discursos a partir de una visión artística del mundo, mientras yo lo intento. Mi trabajo en comunicación me ha acercado a veces a universos intransitados por los que me he dejado conquistar, como el flamenco. Me muevo en torno a lo audiovisual y el género que más me define es el documental. Junto a él y mi pasión por la fotografía, he contado historias sobre cuestiones sociales que me preocupan, en varios lugares del mundo. Hace un tiempo, internet y las redes sociales se presentaron en mi vida. Siento amor por los proyectos que consiguen unir el arte y la participación ciudadana.

                • Ismael Ruiz
                  Ismael Ruizruiz@surnames.com.es
                  Desde la etapa de educación primaria creo que tenía claro que, si algo me gustaba, era el periodismo. Usar la voz, la palabra y las letras, como instrumento para llegar hasta las personas y conectarlas con el día a día. Conforme avancé en mis estudios, también se ampliaban mis expectativas en servir a las personas. Creo en la comunicación como arma de cambio y rebeldía. Siempre formaron parte de mis anhelos periodísticos, y de mis primeros contactos, las ondas radiofónicas, pero mi paso por la Universidad me hizo descubrir el apasionante mundo de la comunicación con los gabinetes y las redes sociales: otra manera de valer a la ciudadanía.
                  • Cristina Fernández
                    Cristina Fernándezfernandez@surnames.com.es
                    Me adentré en el mundo del periodismo por vocación y convicción, y el destino quiso que mi camino fuera dirigiéndose hacia al mundo audiovisual. La televisión ha sido mi casa durante 14 años, donde he sido redactora y reportera en programas autonómicos y nacionales. Fue así como descubrí mi auténtica pasión: el periodismo de viajes, algo que compagino siempre con aquello que me da de comer. Y de esta manera, con ganas de seguir ahondando en otras vertientes del periodismo, he aterrizado entre viaje y viaje en la comunicación transmedia. Con Surnames continúo aprendiendo de una profesión que siempre tiene algo más que enseñar.
                    • Marta Sebastián
                      Marta Sebastiánsebastian@surnames.com.es
                      Definirme como técnica en comunicación editorial, Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM en la especialidad de Publicidad y RR.PP. y Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid, es una manera estática de concretar una carrera profesional en la que he unido mi pasión por la literatura y la experiencia de once años en el campo de la gestión cultural especializada en el sector editorial. He coordinado tanto de manera puntual como diseñando el plan de comunicación integral, lanzamientos y fondo de colección de editoriales de todas las disciplinas y tamaños, desde las más comerciales hasta aquellas más literarias y especializadas. Tengo el trabajo más bonito del mundo.
                      [/vc_column]

                      Nuestra oficina

                      Contacta con nosotros