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NUESTRO TRABAJO

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FESTIVALES

Bienal de Flamenco, Festival de Cine Europeo de Sevilla, OFFF, Territorios Sevilla, Mes de Danza, feSt, FeMÀS, Festival de Itálica, Flamenco Festival, FIT de Cádiz, Electrochock (US), Feria Internacional del Títere, Sevilla Entre Culturas, La Otra Mirada, Muestra nacional de Danza y Teatro Contemporáneos.

INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES

Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), Diputación de Sevilla, Turismo de Sevilla, Instituto Andaluz del Flamenco (Junta de Andalucía), Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, Asociación de Empresas de las Artes Escénicas de Andalucía (ACTA), Iniciativa Sevilla Abierta, Onubaland, Ecotono S. Coop. And, Indisorder, B bou Hotels, Asociación Cultural Juan Bernabé.

ESPACIOS

Escenarios de Sevilla, Gallo Rojo. Factoría de Creación Cultural, Caótica, Delimbo Gallery, Sala Cero Teatro, Endanza·espacio vivo, La Fundición de Sevilla, Intr:muros Arte Sonoro, Centro de las Artes de Sevilla, Teatro Quintero, La Imperdible.

PRODUCTORAS

Cibeles Producciones, GNP Grupo Nuevos Proyectos, CADA Films, Flux Film, Solita Films, El Silencio Productora, Las Palabras Quedan, My Deer Films, Artemovimiento, Knockturne Records.

ARTISTAS Y COMPAÑÍAS

José Valencia, Isabel Bayón, Guillermo Weickert Cía. de Danza, Choni Cía. Flamenca, La Tremendita, Cía. Javier Barón, Cía. José Galán, Producciones Circulares, Cía. La Fundición, La Calabaza Danza Teatro, Rorro Berjano, TENTUDÍA, Sonakay Proyectora de Danza y Flamenco.

AGENCIAS

Meridiad, Agencia Creativa SOPA., Buenos Días Proyectos para el Entorno.

Festival de Cine Europeo de Sevilla

<comunicación integral>

En 2016, el SEFF, Festival de Cine Europeo de Sevilla, ha confiado en nosotros para impulsar su XIII edición en las tareas de comunicación integral, incluyendo desde el gabinete de prensa hasta los contenidos web, pasando por la gestión de los perfiles sociales de Festival o la cobertura fotográfica y audiovisual.

www.festivalcinesevilla.eu

Escenarios de Sevilla

<proyecto multiplataforma>

La relación de SURNAMES con Escenarios de Sevilla arranca en el año 2007 de la mano de feSt, el Festival de Artes Escénicas que organiza esta asociación que reúne a los espacios escénicos de gestión privada de la ciudad. Desde 2007 diseñamos y desarrollamos la comunicación integral del festival que se ha ido incorporando paulatinamente a los nuevos soportes, formatos y canales de comunicación. Hace un año lanzamos una nueva idea a Escenarios, construir escenarios.org como una plataforma que permitiera hacerlos competitivos en la oferta de ocio de la ciudad y que los posicionara como marca. Nació así, gracias a las Ayudas a la modernización de las industrias culturales del Ministerio de Cultura, “la agenda magazine de la otra escena”, una plataforma que va más allá de los contenidos, puesto que es también el nodo central de un sistema de fidelización y creación de público basado en la generación de una red de “Amigos de Escenarios”.

www.escenariosdesevilla.org

Alumbra Sevilla

<estrategia integral de comunicación y audiovisual>

A partir de la idea de construir una Navidad con un sello de identidad propio, fruto de la colaboración de las áreas de Urbanismo, Cultura y Turismo, desde SURNAMES trabajamos en la conceptualización estratégica de la marca para posicionarla en la oferta turístico- cultural de la ciudad. Construimos la ingeniería verbal y relacional de la marca a partir de la creación de un descriptor que unificara el proyecto y del desarrollo de un discurso o relato que diera ofreciera una visión cohesionada y coherente de todas las actividades agrupadas bajo el marco de Alumbra. Nuestra labor fue más allá, puesto que además elaboramos los contenidos para los diferentes soportes, espacios y canales offline y online de la marca, tanto textuales como gráficos y audiovisuales. También gestionamos las relaciones con los medios de comunicación.

Lista en YouTube con los vídeos de Alumbra Sevilla

Mi Flamenco Place

<proyecto multiplataforma>

Mi Flamenco Place es un proyecto propio que abordamos desde SURNAMES con el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), concebido como un viaje por la dimensión flamenca de la ciudad de Sevilla, guiado de manera colectiva por personas que hacen y aman el flamenco, a través de una web y una aplicación para smartphones y tabletas.

www.miflamencoplace.com/

FeSt

<comunicación integral>

En 2007 asumimos el diseño y gestión de la comunicación integral del Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla, un festival único en el territorio nacional por estar organizado por las salas de teatro de gestión privada. Hemos crecido con feSt y feSt con nosotros, consolidando su imagen de marca, incrementando su impacto en medios e incorporando nuevos elementos de comunicación como su web, herramientas 2.0 y soluciones de movilidad.

www.sevillafest.com

Territorios Sevilla

<gabinete de prensa>

Desde el año 2008 el Festival Internacional de Música Territorios Sevilla confía en nosotros para gestionar las relaciones con los medios de comunicación. Desde 2013, además, planteamos una nueva colaboración mediante la propuesta de campañas de street marketing de gran éxito entre el público y con amplia repercusión en redes sociales en estas últimas dos ediciones.

www.territoriossevilla.com

FeMÀS

<comunicación digital>

Hemos acompañado al Festival de Música Antigua de Sevilla desde 2006 en el gabinete de prensa. A partir de entonces hemos trabajado en la comunicación de este encuentro entre música y patrimonio ofreciendo diferentes servicios. En 2012 realizamos también la cobertura fotográfica y el archivo audiovisual del festival, además de desarrollar un proyecto de expansión online y de supervisar la implementación de su web optimizada para móviles.

www.femas.es

OFFF

<gabinete de prensa>

Hemos acompañado al Festival Internacional de Arte y Cultura Postdigitales desde 2009 a 2012 en la tarea de gabinete de prensa, incluyendo sus ediciones internacionales de Oeiras (2009) y París (2010) o las citas flash bajo el nombre de OFFF On Tour (Cincinnati, México, etcétera). OFFF es una de las entidades con las que mantenemos mayores sinergias y de estas colaboraciones están naciendo nuevos proyectos que verán pronto la luz.

www.offf.barcelona

Luces de Barrio

<relatoría transmedia>

Hemos ayudado a construir la relatoría colectiva del proyecto Luces de Barrio que, dentro de la iniciativa “Alumbra 2016” del ICAS Ayuntamiento de Sevilla, implica a artistas, colectivos, asociaciones y vecinos con el objetivo de iluminar seis lugares especiales de la ciudad, situados en los huertos urbanos de Parque Alcosa, Barriada Murillo, Hacienda San Antonio, Parque Vega de Triana, Huerto del Rey Moro y San Jerónimo.

www.lucesdebarrio.com

Documental “Escuela de Flamencos”

<audiovisual>

Documental sobre los veinte años de historia de la Fundación Cristina Heeren, dedicada a la enseñanza del flamenco, dirigido por Javier Vila. El documental se ha estrenado en el CICUS, dentro del X Ciclo de Cine y Flamenco que organiza el Instituto Andaluz del Flamenco.

www.flamencoheeren.com

laBienal

<comunicación integral>

Nuestra relación con la Bienal de Flamenco de Sevilla comenzó en el año 2006 y hasta 2010 prestamos servicios integrales de comunicación. En 2012 afrontamos el reto de mejorar su posicionamiento, notoriedad y visibilidad de marca con un proyecto de expansión online que abordó la reestructuración y redefinición de sus espacios virtuales y la incorporación de soluciones de movilidad y herramientas de conexión entre lo virtual y lo real. Desde esa edición nos encargamos de sus contenidos online. En el 2014 celebramos la mayoría de edad de este acontecimiento poniendo en marcha su canal TV con la cobertura de los casi 60 espectáculos programados. En 2016 hemos vuelto a asumir la comunicación integral, doblando el impacto en medios de su XIX edición con respecto a la anterior cita.

Archivo Audiovisual de la Bienal

Turismo de Sevilla

<audiovisual>

En los últimos meses hemos trabajado intensamente con Turismo de Sevilla en varios proyectos, realizando varias piezas para las diversas citas internacionales de la institución, incluyendo dos vídeos promocionales y una serie de tarjetas, en castellano y alemán, para la feria de Hamburgo.

Vídeo promocional “Sevilla, ciudad de la alegría”

Onubaland

<estudio SROI y estrategia integral de comunicación>

Onubaland es la empresa concesionaria por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía de la gestión y dinamización del Paraje Natural Marismas del Odiel, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Además de ser la responsable del Centro de visitantes desarrolla varios programas educativos y un programa de actividades destinados a poner en valor este espacio natural y potenciarlo como lugar de interés turístico. SURNAMES ha comenzado a trabajar en la comunicación y marketing de este proyecto a través del desarrollo de un Estudio del retorno social de la inversión (SROI) para los patrocinadores de sus programas y para la propia Consejería y ha planteando una Estrategia Integral de Comunicación y Marketing que incluye la redefinición de los espacios online de la marca y de sus canales sociales planteando una nueva línea de contenidos y de gestión de públicos.

www.onubaland.com

Día de las Librerías

<audiovisual>

Pieza audiovisual realizada para el Ayuntamiento de Sevilla de cara a la celebración, el 13 de noviembre, del Día de las Librerías. En su concepción y realización se trabajó, en un proceso participativo, junto a los libreros y lectores de El Gusanito Lector, La Extra-Vagante, La Fuga, Padilla, Céfiro, Ultramar, Un Gato en Bicicleta, Reguera, Casa Tomada, Rayuela, Especies de Espacios, Palas, Sensei y Yerma, que compartieron sus experiencias con nosotros.

Vídeo del “Día de las Librerías”

“Más allá del flamenco (Beyond Flamenco)”

<audiovisual>

Más allá del Flamenco es un proyecto documental propio, dirigido por Javier Vila y co-producido con Producciones Cibeles (galardonada con un Ondas), Flamenco Festival y Canal Sur TV, que cuenta una historia coral sobre el flamenco en nuestros días narrada por los personajes que se dan cita en un espacio y tiempo concretos, el X Aniversario del Flamenco Festival en el Sadler´s Wells Theatre de Londres. Artistas flamencos como Israel Galván, Eva Yerbabuena, Rocío Molina, Tomatito o Estrella Morente, creadores de otras disciplinas como la pianista Sylvie Courvoisier, los bailarines Honji Wang y Sebástien Ramirez, el coreógrafo e intérprete Akram Khan o el violinista Vladimir Dmitrenko, junto a críticos y aficionados son nuestros guías en este viaje más allá de los límites geográficos y artísticos. El proyecto ha sido seleccionado entre los 20 participantes en el Speedy Speech de MEDIMED (Euro- Mediterranean Documentary Market) y su estreno será en el XI Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Teaser “Beyond flamenco”

Mes de Danza

<comunicación integral>

La Muestra Internacional de Danza Contemporánea, el festival privado más longevo de la ciudad, ha sido hasta 2013 uno de nuestros proyectos de comunicación más globales, lo que nos ha permitido buscar nuevas formas de interacción a través de un proyecto de expasión 2.0 y la incorporación de servicios como la capa de realidad aumentada con más 70 puntos geolocalizados, el muro colectivo de recuerdos o el archivo histórico online de compañías.

www.mesdedanza.es

Itálica Festival Internacional de Danza

<comunicación digital> <audiovisual>

En 2011, Diputación de Sevilla nos propone incorporar nuevos formatos a un festival crucial tanto por albergar a las mejores compañías de danza del mundo como por albergarse en un recinto con tanta historia. Redefinimos su web, abrimos canales 2.0 y desarrollamos una campaña de beamvertising con un video-mapping sobre las ‘setas’ de Metropol Parasol. En 2013, 2015 y 2017 han mantenido la confianza, añadiendo un canal de TV online y cobertura fotográfica.

Beamvertising

FLAMENCO FESTIVAL

<comunicación integral>

Nos encargamos de la comunicación del Flamenco Festival 2017, en sus ediciones de Londres, Nueva York y Miami, desde un punto de vista integral, incluyendo tareas de gabinete de prensa, estrategia en medios y gestión de contenidos web y redes sociales, tanto en inglés como en castellano.

www.flamencofestival.org

AAIICC

<formación>

Hemos impartido el curso “Comunicación y marketing de las organizaciones culturales en la era digital” para los trabajadores de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC).

www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/web/AAIICC/

Escuela Pública de Formación

<formación>

En la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía impartimos los cursos “Taller de Comunicación Cultural Transmedia” y “Nuevas Estrategias en la Crítica y Promoción Musicales”.

www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/escenica

ACTA

<formación>

Impartimos el curso “Comunicación y marketing para las artes escénicas” para socios de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA), en la Sala Cero.

http://artesescenicasandalucia.wordpress.com/a

B bou Hotels

<comunicación integral>

Hemos acompañado a B bou Hotels, cadena de hoteles boutique, en la creación de su nueva marca y el lanzamiento de su página web, con contenidos en inglés y castellano, desarrollamos su gabinete de prensa y gestionamos su comunicación online a través de Twitter, Facebook e Instagram.

www.bbouhotels.com

Soho Benita

<comunicación integral>

Estamos acompañando a Soho Benita, grupo de tiendas y comercios unidos para crear un espacio diferente de shopping & culture en Sevilla, en la consolidación de su proyecto, gracias a un plan estratégico integral de comunicación que abarca labores de gabinete de prensa y gestionar su comunicación online, con contenidos web y redes sociales en dos idiomas.

www.sohobenita.com

Caótica

<comunicación integral>

Hemos acompañado en su reciente nacimiento a Caótica, un céntrico espacio sevillano que aúna librería, café y lugar de creación, y seguimos a su lado gracias a un plan estratégico integral de comunicación que abarca el gabinete de prensa y la gestión de su comunicación online, incluidos contenidos web en su plataforma colaborativa y redes sociales.

www.caotica.es

50 Años del Teatro Lebrijano

<gabinete de prensa y estrategia en comunicación>

Ayudamos a la Asociación Cultural Juan Bernabé a celebrar los 50 años del Teatro Lebrijano, con un acompañamiento estratégico tanto en lo que concierne estrictamente a la comunicación como a la gestión de la cita, el diseño de producción y posibles acuerdos de patrocinio, además de ejercer las labores de gabinete de prensa y estrategia en social media.

50 Años Teatro Lebrijano en Lebrija Flamenca

FIT de Cádiz

<gabinete de prensa>

A través de The Louca Factory, hemos apoyado la 31 edición del FIT, Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, en las labores de gabinete de prensa.

www.fitdecadiz.org

Gallo Rojo

<gestión de la comunicación online>

Gestionamos la comunicación online de Gallo Rojo. Factoría de creación cultural a través de sus redes sociales, sirviéndoles de guía y acompañamiento también en otros aspectos como la programación escénica.

www.gallorojo.es

GNP Grupo Nuevos Proyectos

<gabinete de prensa y estrategia en comunicación>

Ayudamos a la consolidación de Grupo de Nuevos Proyectos gracias a una intensa labor de gabinete de prensa, que incluye la gestión de entrevistas con sus artistas y sus representantes en los medios, pero también un acompañamiento y guía en las líneas adecuadas para la gestión de su comunicación, online y offline.

www.nuevosproyectos.net

Iniciativa Sevilla Abierta

<comunicación online>

Ayudamos a Iniciativa Sevilla Abierta, una asociación que pretende mejorar Sevilla desde la cultura, con la comunicación online, publicando contenidos web y gestionando sus redes sociales.

www.iniciativasevillaabierta.es

Delimbo Gallery

<gabinete de prensa>

Estrategia en medios para las inauguraciones de las nuevas exposiciones de Delimbo Gallery y gabinete de prensa con los artistas, Rorro Berjano, Family and Friends Vol. II, Momo.

www.delimbo.com

CLONE magazine

<editorial>

Acompañamos a CLONE magazine en su reconversión al complejo y saturado medio digital, además de coordinar sus contenidos y crear estrategias para difundirlos a través de las redes sociales.

www.clonemagazine.com

Indisorder

<asesoría>

Ayudamos a nacer a Indisorder, proyecto de arte urbano itinerante que opera bajo el lema “don‘t tag” (sin etiquetas), con una campaña de lanzamiento global del proyecto y asesoría en comunicación.

www.indisorder.com

José Valencia

<gabinete de prensa>

Reforzamos la presentación de “Directo”, estreno absoluto del cantaor José Valencia en la XVIII edición de la Bienal de Flamenco, en gabinete de prensa.

José Valencia página oficial

Isabel Bayón Cía. de Danza

<gabinete de prensa> <SSMM>

A partir de su Premio Nacional de Danza 2013, acompañamos a Isabel Bayón para impulsar un salto en su comunicación y darla a conocer más entre el gran público.

www.isabelbayon.com

Guillermo Weickert Cía. de Danza

<gabinete de prensa> <SSMM>

Guillermo Weickert y El Mandaíto Producciones nos confían la difusión de los estrenos de “MATERIALINFLAMABLE” en el Teatro Central y “Lirio entre espinas” en Itálica.

wwww.guillermoweickert.com

Cía. Javier Barón

<gabinete de prensa>

Colaboramos con la Cía. de Javier Barón a través de la empresa SARADEZZA Producciones en labores de gabinete de prensa y elaboración de contenidos para sus espectáculos.

www.javierbaron.com

My Deer Films

<gabinete de prensa>

La productora My Deer Films estrena en el X Festival de Cine Europeo de Sevilla el documental “Orensanz”, dir. por Rocío Mesa, para el que diseñamos y ejecutamos la estrategia de prensa.

www.mydeerfilms.com

Electrochock (US)

<comunicación integral>

El Festival de Música Electrónica de la Universidad de Sevilla ha contado con nuestros servicios desde su primera edición, en 2008, en tareas como programación, producción, prensa o redes.

www.cicus.us.es/electrochockus

TENTUDÍA

<comunicación integral>

Para el debut en el sello Knockturne del grupo de rock TENTUDÍA hemos realizado una campaña global que incluye la comunicación 2.0, gabinete de prensa y promoción discográfica.

tentudia.bandcamp.com

Instituto Andaluz del Flamenco

<formación>

El IAF desarrolla entre 2012 y 2013 el Programa POCTEFEX de cooperación transfronteriza Flamenco de Orilla a Orilla, donde impartimos el “Taller de Espectáculo Flamenco”.

www.institutoandaluzdelflamenco.com

El Topo

<asesoría>

Hemos acompañado a Ecotono S. Coop. And en el nacimiento del periódico tabernario El Topo, con un plan global de lanzamiento y una asesoría de comunicación online.

www.eltopo.org

Créditos fotográficos
SEFF: archivo fotográfico SEFF, fotografía Óscar Romero. La Bienal: archivo fotográfico Bienal de Flamenco, fotografía Luis Castilla. OFFF: Roger Rossell, Andoni Beristain y Pere Virgili. Territorios Sevilla: Lolo Vasco. Mes de Danza: Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía / Mateo Rufino y Florentino Yamuza. FeMÀS: archivo fotográfico FeMÀS, fotografía Óscar Romero. Flamenco Festival: SURNAMES. feSt: Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía / Mateo Rufino. Itálica: Óscar Romero.



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